En una semana de En Nombre Del Amor, se ha visto a Paloma (Allisson Lozz) sufrir la pérdida de sus padres, la muerte de su perrito, los golpes de una tía psicópata, y ha tenido que huir de su casa. Ni Dickens ni Neil Gaiman juntos podrían imaginarse tanto horror. Sin embargo, la novela muestra técnicas de supervivencia a las que se aferra la niña para convertirse en lo que los antiguos llamaban “una mujer de bien”.
La telenovela no es ajena al abuso infantil. El género infantil está colmado de violencia contra la gente menuda. Danna Paola vivía en siniestros orfanatos e internados. En, Ángeles Sin Paraíso, Anahí era victima de una tía tan perversa como la Carlota (Leticia Calderón), de En Nombre Del Amor. Es por eso que ángeles, hadas y hasta una abuela fantasma (como en Cuidado Con El Ángel), deben proteger a los niños en las telenovelas.
Hasta la telenovela adulta echa mano a traumas infantiles para explicar patologías adultas. En Las Tontas No Va Al Cielo, Alicia (Fabiola Campomanes) odiaba a su hermana, porque Candy (Jacqueline Bracamontes) en su infancia había provocado un accidente que había interrumpido sus sueños de triunfar en el ballet.
El caso de Paloma es diferente. Aquí no hay auxiliares sobrenaturales ni presagios de neurosis. Sólo una niña muy intuitiva que ya en su infancia sabe que sus padres son buenos y la tía Carlota es mala. Es por eso que resiente que sus padres la dejen bajo el cuidado de Carlota mientras ellos asisten a una boda.
La telenovela no es ajena al abuso infantil. El género infantil está colmado de violencia contra la gente menuda. Danna Paola vivía en siniestros orfanatos e internados. En, Ángeles Sin Paraíso, Anahí era victima de una tía tan perversa como la Carlota (Leticia Calderón), de En Nombre Del Amor. Es por eso que ángeles, hadas y hasta una abuela fantasma (como en Cuidado Con El Ángel), deben proteger a los niños en las telenovelas.
Hasta la telenovela adulta echa mano a traumas infantiles para explicar patologías adultas. En Las Tontas No Va Al Cielo, Alicia (Fabiola Campomanes) odiaba a su hermana, porque Candy (Jacqueline Bracamontes) en su infancia había provocado un accidente que había interrumpido sus sueños de triunfar en el ballet.
El caso de Paloma es diferente. Aquí no hay auxiliares sobrenaturales ni presagios de neurosis. Sólo una niña muy intuitiva que ya en su infancia sabe que sus padres son buenos y la tía Carlota es mala. Es por eso que resiente que sus padres la dejen bajo el cuidado de Carlota mientras ellos asisten a una boda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comenten sin faltar el respeto